Chukie la metió, el equipo empujó y la gente lo ganó...

Ante más de 1.200 personas que colmaron las instalaciones del "Fortín de Las Morochas", Argentino superó a Ciclista en tiempo suplementario por 88 a 87. 

Gentileza: Brenda Agosti
Resulta sumamente difícil comenzar a describir los momentos más importantes del partido que se disputó anoche en el estadio de calle Almirante Brown, cuando todavía quien relata no puede bajar de la emoción que significó el doble Chukie Robinson sobre la chicharra para empatar el juego y llevarlo a tiempo suplementario.

Como todo clásico, la previa del mismo se vive desde mucho antes y no es para menos: en esta clase de partidos, los simpatizantes turcos queremos ganar a como dé lugar, relegando a un segundo plano quizás la forma de juego.

Horas antes del partido, en las inmediaciones del “Fortín” ya se vivía un clima especial entre los hinchas que se acercaron en gran número para colmar las instalaciones de un estadio que latió durante los cuarenta minutos del encuentro, gracias a ese aliento incondicional que baja desde los tablones y que tan característico hace a la forma de ser de nuestra institución.

Ya con la americana en el aire, Argentino encontró delante suyo un equipo estructurado con figuras sobresalientes como Balbi en la conducción y Mansilla en la zona pintada. Por su parte, nuestros dirigidos por Adrian Capelli encontraron grietas en la defensa de Ciclista, con una gran actuación de Chukie Robinson bajo los tableros y del trabajo en conjunto en líneas generales.

El partido se desarrolló en forma equitativa, hasta que el ingreso de Slider, Tantos y Cangelosi le brindó a nuestro equipo un pasaje de tiros externos, logrando sacar una diferencia de seis puntos a mediados del segundo cuarto. De este modo, Argentino logro irse al descanso por 46 a 39.

En el complemento, la tensión del juego llevó a ambos equipos a desarrollarse en forma irregular, haciendo un partido de ida y vuelta, caracterizado más por las rachas y el empuje que la diagramación de una estrategia de juego. No obstante, la cereza del cuarto la puso Juan Cangelosi, clavando una bomba de tres puntos sobre la chicharra para dejar a Argentino arriba por 65 a 58.

En un partido para el infarto, nuestro equipo ingresó al último cuarto con buenos pasajes de Alejandro Spalla en la ofensiva. Sin embargo, la sucesión de ataques sin convertir que sufrió nuestra escuadra a mediados del cuarto, generó la recuperación de los dirigidos por Santangelo, para ponerse de nuevo a tiro en el partido.

En los momentos finales, Acosta penetró en la defensa del Turco, imponiendo a su equipo 73 a 72 a falta de 14 segundos. Argentino se apuró en jugar la ofensiva, cuando Alejandro Spalla quiso penetrar al aro por donde se encontraba el mejor defensor de Ciclista, el americano James Gordon, perdiendo la posesión del balón.

Tras el minuto pedido por Adrian Capelli y el aliento ensordecedor que bajó desde la popular para apoyar al equipo en los momentos finales, nuestro equipo corto rápidamente la ofensiva contraria, llevando a Balbi a la línea. El base verdirrojo convirtió solo una unidad y dejó el encuentro 72 a 74 a favor de los dirigidos por Santangelo. A falta de siete segundos para el final, Olmedo atravesó rápidamente la mitad del campo y le entregó la americana a Robinson, que tras penetrar al aro no encontró obstáculos para depositarla contra el tablero, igualar el cotejo en 74 unidades y desatar un grito y una euforia inconmensurable en el “Fortín de Las Morochas”.

Ya en tiempo suplementario, nuestro equipo jugó en un gran nivel los últimos minutos, con buenos pasajes de la dupla ofensiva Spalla/Robinson, y conversiones de tres por parte de Ceci y Olmedo. De este modo, Argentino con guapeza y con el apoyo incondicional de su gente que alentó en todo momento, logró quedarse con una nueva edición del clásico juninense, superando a Ciclista por una unidad, 88 a 87.

Quizás el titular de esta nota resulte un tanto incomodo para algunos personas, pero lo que se vivió anoche en el “Fortín de Las Morochas” gracias a todos los simpatizantes que colmaron las instalaciones del estadio de calle Almirante Brown, merecían su homenaje por apoyar al equipo aun en momentos en que el partido parecía perdido.

A seguir apoyando a nuestros jugadores, que desde hace dos fechas están dejando todo en la cancha por nuestros colores. Ellos salen a ganar, quieren salir campeón, quizás lo llevan adentro al Turco, como lo llevamos nosotros…


Argentino (88): Julián Olmedo 8; Javier Ceci 10; Alejandro Spalla 14; Clarence Robinson 14; Leonardo Peralta 10; Luciano Tantos 6; Jonatan Slider 13; Juan Cangelosi 13; Joaquín Gamazzo; Santiago González. DT: Adrián Capelli

Ciclista (87): Franco Balbi 7; Sebastián Acosta 13; Bruno Oprandi 11; Sebastián Castiñeira 20; Darío Mansilla (x)15; Jonatan Maldonado 7; James Gordon 10; Sebastián Chaine (x) 4. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 16-19; 30-20; 19-19; 9-16; 4-13.
Progresión: 16-19; 46-39; 65-58; 74-74; 88-87.
Árbitros: Ariel Rosas - Leonardo Barotto
Estadio: “Fortín de Las Morochas”

Publicado por fortindelasmorochas.

1 comentario: