Gentileza: Diario Democracia
Vaticinar una diferencia de antemano es complicado. Para Argentino era una victoria que no se le podía escapar de las manos, pero con la contundencia con que la obtuvo hace ilusionar a los hinchas. La victoria estuvo fundamentada en la efectividad que logró en los cuartos.
El partido arrancó con grandes imprecisiones producto de los apresuramientos ofensivos y la falta de efectividad para concretar. Once a cuatro ganaba Argentino a falta de tres minutos y fracción para el final del primer cuarto, cuando Marcelo de la Fuente paró el juego con un tiempo muerto computado.
Sin embargo lejos de solucionar sus problemas, pareció que el minuto le cayó como anillo al dedo a Argentino. El “Turco” potenció su juego y arremetió contra la canasta oponente con Robinson y Olmedo, al tiempo que los triples de Slider y Cangelosi no tardaron en llegar para un contundente parcial de 22-10.
Argentino se relajó demasiado en el segundo cuarto. Sport creció en efectividad poniendo en órbita a Omar Cantón y la llegada desde el banco de Eduardo Vassirani y Lucas de la Fuente le cambiaron la cara al equipo.
Argentino debió demostrar que lo del primer cuarto no fue una quimera. Pero se tuvo que poner el overol que se había sacado en el descanso. Como no podía ser de otra manera el nuevo despegue numérico llegó de la mano de sus tiradores. Spalla, Cangelosi y Slider se hicieron presentes, pero fue Spalla (1 triple, 3 dobles, 1 simple) quien logró continuidad en la canasta.
El “Turco” cerró a toda orquesta, peleando pelotas tirándose de cabeza al suelo para arrancar los aplausos de la platea y con un doble impecable de Luciano Tantos al unísono de la chicharra que marcó el final de la primera mitad. Fue 44-27.
La transición del partido estuvo dada en el tercer cuarto. Mejoró mucho Sport porque le pasó la responsabilidad de la definición a Jamal Johnson (1 triple, 2 dobles, 1 simple) que fue un problema para la defensa local. A él se le sumó Matías Sesto (3 dobles, 1 simple) que tomó segundas opciones de tiro y sumó deliberadamente en una ráfaga consecutiva obligando a que el “Turco” replanteara el juego.
Pero Argentino tuvo el raciocinio suficiente como para encaminar el cuarto hacia una igualdad y conservar la diferencia. Leonardo Peralta (3 dobles, 1 simple) comenzó a gravitar en la pintura y otro cierre brillante con un triplazo de Juan Cangelosi en el último segundo dejó el parcial 20-21 (68-48).
En el último cuarto el Azul no lo dejó ni pensar a Sport y en una ráfaga de triple de Juan Cangelosi (3) le liquidó el partido mucho antes del final.
Y como en este juego lo que importaba era ganar y no la diferencia, rápidamente Adrián Capelli rotó el banco para dosificar energías pensando en el juego del domingo ante Central. Por eso ingresaron todos los juveniles y la fiesta fue de la gente que participó activamente de otra memorable victoria del líder del campeonato.
FUENTE:
www.diariodemocracia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario