Argentino venció a Rosario Central y continúa en los más alto del TNA

Lo superó 91-79, conservó el invicto en calidad de local y lidera la Zona Sur. Viajará a Viedma en la próxima fecha.


Gentileza: Diario La Verdad

Con un 91-79 sobre Rosario Central, Argentino de Junín sigue liderando la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso y además conservó el invicto en “Las Morochas”.

Un comienzo timorato de Argentino permitió la estampida visitante. Agustín Carnovale metió todo lo que tiró y complicó el panorama “Turco” hasta que Capelli le encontró la vuelta a las marcas. Para esto casi se consumía la primera mitad cuando debió campear el panorama apostando interno con Santiago González y Clarence Robinson. Alcanzó a igualar en 21 y luego fue otro partido.

En el global Argentino perdía 17-13 y para los primeros dos minutos del segundo cuarto había revertido el parcial con un determinante 20-7.
La situación cambió radicalmente porque el protagonista fue el azul que tomó la posta del juego con las escapadas de Javier Ceci, la efectividad de Luciano Tantos de zona dos y los aportes de Juan Cangelosi.

Rosario Central intentó hacer valer el peso de su extranjero, que marró mucho, y debió aparecer Bruno Mártire para darle la cuota de gol que estaba necesitando. Sin embargo no le alcanzó para frenar la disparada de Argentino que se llevó el cuarto 26-14 haciendo un primer tiempo de 47-35.

El reinicio del partido pareció un correlato del primer cuarto. Rosario Central contó con Agustín Carnovale, un jugador versátil, todo terreno, que en un abrir y cerrar de ojos metió 11 goles (2 triples, 2 dobles, 1 simple) para achicar a 8 la diferencia.

Acto seguido aparecieron los triples de Jonatan Slider (2) y Juan Cangelosi (1) para hacer un parcial de 9-4, más las tareas de los internos Clarence David Robinson y Santiago González terminaron por frenar cualquier intento oponente de arrebatar el resultado. Igualaron en 19 y fue negocio para Argentino que siguió conservando la diferencia (68-54).

El partido se frenó restando 4´32” para su finalización (80-67) porque se rompió el aro que da espaldas a la calle Almirante Brown. Lo arreglaron rápidamente y Argentino sufrió un parate cuando venía castigando con los triples de Juan Cangelosi (2) y Jonatan Slider.
Rosario Central luchó el resultado hasta el final. Insinuó con los triples de Rivero y Palacios, el empuje de Marcus Morgan y a la carga “Barracas”.

Argentino solidificó su victoria con una doble base Olmedo-Tantos que hizo rotar la pelota y tomó claras opciones de tiro a la canasta para terminar ganando sin sobresaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario